miércoles, 2 de septiembre de 2009

Yo con calor y el aire que no enfria


Sera la epoca del año, o es que el calor que esta haciendo no es normal. O como me dijo una amiga, el calor es un estado mental. Pues mas que un estado mental, es una pesadilla mientras uno esta despierto y dormido. Y pues el hecho de que el calor no me deje dormir es el motivo por el cual estoy, a la 1:50 am, escribiendo esta entrada. Ustedes se preguntaran: ¿sera que Andres duerme sin aire (acondicionado)? y si tiene aire (acondicionado) ¿por que no lo prende o le baja al termostato?. Pues si tengo aire. Bueno, la consola. Pero el coño 'e madre no enfria. Y pues tengo con mi querido aire (acondicionado), a quien llamare de ahora en adelante 'Junior', una relación de amor y odio. Todo comienza hace casi 5 años, antes de mudarme a esta casa, cuando Junior fue mal instalado en mi cuarto. Pocos meses despues, me mudo y pues Junior funciona como se esperaria de cualquier aire acondicionado. Enfriaba bastante. Mucho frio, de hecho. Pero nunca me queje. Tanto frio que vivia con gotas nasales y chapstick cerca por si se me tapaba la nariz o se me rompian los labios, por el frio. Pero despues de unos cuantos meses de buen funcionamiento, Junior comienza a botar agua y a no enfriar tanto como lo hacia al principio. Y pues con eso comienza la cantaleta. Que Junior esta sucio, a Junior lo lavaban. Que a Junior le falta gas, a Junior lo llenaban de gas. Que a Junior lo pusieron donde no iba, a Junior lo cambiaron de lugar. Que las tuberias de Junior estan mal puestas, pues las tuberias de Junior eran arregladas. Y pues en ese plan se han pasado 4 años. Cuatro años durante los cuales el rendimiento de Junior fue irregular. Enfriaba, botaba agua (tanta agua que llenaba una cava en 3 noches), botaba hielo (eso truco lo aprendio hace poco), dejaba de enfriar, enfriaba un poquito, enfriaba bastante, etc. Numerosos tecnicos en refrigeracion pasaron por mi casa intentando ayudar a Junior con sus problemas. Y es que vivir con Junior es como vivir con un drogadicto. Que despues de 3 meses de andar bien, vuelve a las malas andanzas.
No se si he expresado mi frustracion con esto que les acabo de 'decir'. Y de verdad que no me deja dormir. El calor, no la frustracion. Y seguro se preguntan que por que no me voy a dormir a otro cuarto. Pero no lo voy a hacer. No duermo si no es en mi cuarto. Y pues dentro de unas horas me levantare, despues de haber dormido a punta de un aire acondicionado deficiente y un ventilador ruidoso, y me bañare para refrescarme. Y luego, hablare con mis padres para hallarle una solucion a mi problema con mi amigo Junior.
Por cierto, ¿como se le dice al chapstick en español?
Y tambien prometo que esta sera mi ultima entrada sobre el calor. Por lo menos hasta el año que viene.

2 comentarios:

  1. Es verdad, Chapstick es la marca. Jajajajaj Junior es como un drogadicto!! Loved it! Mi aire es igual, pero un poco más organizado. Tiene un horario: enfría cuando no se necesita (muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche) y no enfría cuando siente que el calor es más inclemente. De verdad que él no entiende el sentido de su trabajo!

    ResponderEliminar