viernes, 4 de septiembre de 2009

Maracaibo, jueves 3 de septiembre de 2009


Hoy el dia, o por lo menos la parte mas interesante de el, comenzo a eso de las 8 de la noche. Bueno, aunque esté escribiendo el 4 , la entrada es sobre el 3. Son las 1:23 am, acabo de llegar, y mientras espero que el tanque de agua de mi casa se llene, escribo esto.
Sali de mi casa, llene el tanque de gasolina del carro, busque a Anape y a su hermana hungara y cometi el error que todos los maracuchos cometen al conocer un extranjero: la salude en ingles. Resulta que Lili (la hermana hungara de Anape) habla español. Nos fuimos entonces a casa de la amiga de Anape a jugar Scene It de Friends, y¡sorpresa! gane. Dos veces. Que jeton, ¿verdad?. Pero si, soy obsesionado de Friends. Probablemente despues de escribir esto y de esperar que se llene el tanque (de agua) vea un capitulo antes de dormirme. Son las 1:27 am. Me tomo 4 minutos escribir el parrafo que acabas de leer. Son las 1:28, y concluyo que escribo muy lento.
Jugamos Scene It por dos horas, mas o menos. Fue divertido. Luego Anape, Lili y yo salimos porque los planes del dia decian que debiamos asistir a Rock On Bar, el unico que bar que les gusta a mis amigos, que a mi tambien me gusta. Pero antes, pase buscando a una amiga (Vane) que estaba con 2 amigas. Se montaron en el carro y fuimos a Rock On Bar. Estacionamos. Nos bajamos. Llegamos a la entrada. Pase de primero, como todo un caballero. Cuando Anape y Lili fueron a pasar, el tipo les dijo que no porque no tenian cedula. A Anape se le quedo en su casa, y Lili es hungara, no tiene cedula venezolana. Pero como todo en este pais se arregla con maraña, pues marañeamos y ellas pasaron. Pasaron tambien mi amiga Vane con sus dos amigas. En eso sucede algo que aunque no tiene nada que ver contigo, te hace pensar. A Vane le avisan que al novio de una amiga le dispararon 3 tiros en la cabeza. 3 tiros. No 1, ni 2. Tres. Pues las muchachas se fueron al hospital a estar con su amiga. Y pues eso me hace pensar que no importa cuando ni como, ni la edad, ni lo que seas, ni todas las previsiones que tomes, o lo atento que estes cuando vayas en la calle, te puede pasar algo asi, por la razon que sea. No solo hablo de que te pueden dar 3 tiros. Pero en el caso de mi amiga y sus amigas, que de la nada te den una noticia asi. Y es pensandolo bien, las cosas malas, las malas de verdad, que te cambian la vida, llegan de repente, sin aviso. Pero uno pa'lante.
Yo entre para estar con la gente y la pase muy bien. Cervecitas baratas, calorcito, gente chida, Las cosas buenas de la vida las llamas por su diminutivo. Me entere que hay un concierto de Caramelos de Cianuro y Los Amigos Invisibles el 8 de octubre en Merida. Me anoto si la entrada esta barata. Al rato le escribi a mi amiga par preguntarle por el chamo, y pues el chamo se murio. Quien sabe porque, ni para que. De nuevo, uno nunca espera que le pase algo asi.
Al rato decidi irme. Ya estaba cansado. Me vine. Deje a Anape y a Lili en su casa. Y llegue yo a la mia. Me comi un taco. Caraotas y carne molida a la 1:30 am. Una bomba. Pero estaba bueno. Prendi la bomba para que se llene el tanque y me sente a escribir esto. Son las 1:43. Y ya termine de escribir esto. Pero estoy seguro que el tanque esta vacio todavia. O no lleno. Es como lo del vaso medio lleno o medio vacio. Un vaso no puede estar ni medio lleno, ni medio vacio. Esta lleno, vacio o por la mitad.
Lo que hacen unas cervezas y la espera. Pero bueno. Son las 1:45 y me despido. Y espero no tener que escribir otra vez algo como esto. Que aunque sea triste, es la realidad.

1 comentario:

  1. Sorpresa! Ganaste!
    te detesto
    mentira, no te detesto, simplemente estoy resentida.

    Buena noche la de anoche, con todo y sus inconvenientes.

    ResponderEliminar